Květnové kříže – Májové slavnosti – Fiesta de los Cruces

Fiestas de mayo

se basan en celebraciones paganas del período central de la primavera o, a veces, también del solsticio de verano. Esta fiesta se celebra no solo en Europa, Rusia, sino también en toda América Latina.

 

Vacaciones - Cruces de MayoIslas Canarias

están estrechamente relacionados con esta tradición, como se denominan dos capitales: la Santa Cruz. La pintoresca capital de La Palma y la capital de Tenerife llevan con orgullo el nombre de Santa Cruz .

Santa cruz de tenerife

La capital de la Provincia Occidental de Canarias, que por cierto incluye las islas de Tenerife, Gomera, La Palma y El Hierro, celebra cada año el 3 de mayo la Fiesta de las Cruces de Flores, en memoria de la conquista de la islas por los conquistadores españoles. Fue en este día cuando la isla fue incorporada al Reino de la Corona de Castilla en 1496.

 

Historia:

Más bien, los cristianos orientales celebran el 14 de septiembre como la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, una fiesta que conmemora el significado del instrumento del sufrimiento de Cristo y conmemora la consagración de los edificios de Constantino en el Gólgota.

Pero los cristianos occidentales todavía celebran una festividad que fue abolida en 1960 por la reforma del calendario litúrgico por parte del Papa Juan XXIII. Esta es la Fiesta del Hallazgo de la Santa Cruz y hay dos teorías sobre su origen: la primera afirma que la cruz “verdadera” – o vera cruz – fue encontrada en este mismo día en 326 por Helena, la madre de Constantino, y originalmente era una fiesta en Jerusalén. Otra teoría recuerda la fecha en que Heracles devolvió a los persas robados a Jerusalén y, por lo tanto, se llama el Hallazgo.

 

Cruces de flores

El 3 de mayo es uno de los importantes aniversarios que se celebran en toda la isla en forma de cruces de flores exhibidas. Sus ejemplares más bellos en forma de cruces gigantes de flores exóticas (orquídeas, alcatraces, brotes, etc.) se pueden encontrar en las capitales de Tenerife y La Palma, cuyo nombre común Santa Cruz significa Santa Cruz. La fiesta también se celebra en el Puerto de la Cruz en el norte de la isla, pero en menor medida también en otras islas como la ciudad del Terror en Gran Canaria.

Las celebraciones duran varios días, y además de las procesiones, también compiten por la cruz más bella y original.

Es una gran experiencia para los turistas, y debido a que la mayoría no conoce las bases históricas de esta festividad, creen que las islas celebran la primavera o que simplemente demuestran su apodo: “Islas de la eterna primavera”.

Vacaciones - Cruces de Mayo

 

Mayo – mayo

La Fiesta de la Cruz también está asociada con las celebraciones paganas del árbol de mayo, lo conocemos con el nombre de mayo, mayo o mayo. Es una designación de un tronco de árbol ornamentado, que se construyó durante este período durante la época de los celtas, griegos, romanos, alemanes y otros, solo para celebrar la primavera, llevando el espíritu del bosque al pueblo y asegurando su bendición. Por este motivo, el faro suele ir acompañado de un maniquí vestido con hojas o flores. Pero es más una conversación de nuestros países …

 

Si te interesan las fiestas tradicionales en Canarias, también puedes leer:

Pascua española o Pasqua – Semana Santa

Carnaval en Canarias

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn